Control y Desapego, parte 2

Aqui viene el desapego, no es un método para ser productivo y conseguir el éxito. Es darse de cuenta de la estupidez humana. Personalmente he experimentado dos formas de llegar a sentirme realmente desapegado. La primera viene sola, viene tras el fracaso, después de una intensa lucha por conseguir algo, dondé he puesto muchas esperanzas y energía, me he organizado y me he esforzado al máximo… lo cual ha producido que me encuentre en un estado de ansiedad creciente y sea bastante antisocial (¿Os suena?). Cuando después de todo esto viene el fracaso, te hundes en lo mas profundo de tu ser. He podido notar como en este estado mi mente acalla y noto una calma inigualable. Este es el punto clave. He leido mucho sobre “no rendirse jamas” “levantarte cuando caes”… Puedes seguir estos consejos y tomar de nuevo la determinación inicial, pero sinceramente pienso que estos consejos hacen tontos motivados.

En lugar de ello puedes comprender, puedes utilizar ese espacio para desapegarte de tu mente y no identificarte más con ella. Entonces es momento de domesticarla. Cuando la mente acalla notas la paz, estas en armonia y son realmente increibles las cosas que suceden.

La segunda forma que conozco para experimentar el desapego es observando la mente, cuando la observas desde fuera te desidentificas de la misma y pones el punto de referencia en tu interior. Sin duda la meditación puede hacer cambios sorprendes en tu vida.

En definitiva vivir con despego significa no identificarte con la mente ni con sus deseos, significa vivir el aqui y ahora. Lo cual no quiere decir que vivas sin rumbo, o que pases a la inactividad, todo lo contrario. Pienso que cada persona tiene un proposito, unos deseos que hacer realidad, pero no podemos dejar que estos deseos sean contaminados por nuestra mente, en lugar de ello debemos utilizarla para hacerlos realidad.

Lo que suelo hacer es dedicar todos los días un espacio (o varios) donde medito, repaso mis deseos, mis objetivos a largo y a corto plazo, trazo planes para conseguirlos… a mi me gusta llamarlo el espacio donde defino mi vida. Despues de ello, vivo de acuerdo a unos principios, entre ellos el desapego, desoiendo la mente y sin embargo utilizandola para resolver los problemas que se me presentan a diario, disfrutando de cada momento de la vida sin censura, viviendo el aqui y ahora.

Es por todo esto que admiro a todas aquellas personas que sabiendo a donde van ponen amor en lo que hacen disfrutando de su trabajo y de su vida. Esto es para mi el verdadero éxito, control y desapego.

PD: esto no es ningún método, se trata de una reflexión totalmente personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: